Algunas áreas de recursos humanos de las empresas o instituciones educativas están pidiendo a los trabajadores esta información. Aquí te decimos de qué se trata.
Algunas áreas de recursos humanos de las empresas o instituciones educativas, les están pidiendo a los trabajadores el código fiscal para poder actualizar los recibos de nómina bajo la versión 4.0 del comprobante fiscal digital por internet (CFDI), para lo cual es necesario que tramiten su Constancia de situación fiscal ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Lo mismo están solicitando a sus clientes, las empresas de servicios para emitir la factura electrónica para cumplir con los nuevos requisitos.
Esto ha traído desconcierto entre los contribuyentes porque no saben cuál es el código fiscal que les están requiriendo para poder timbrar la nómina.
Sin embargo, se trata de una confusión de términos que están utilizando sin que haya una nueva disposición por parte del SAT de cambio de nombre, de código postal a código «fiscal» para ubicar el domicilio verdadero del contribuyente, y no el de la empresa en donde labora.
FUENTE: EL UNIVERSAL